El Molinito,Naucalpan de Juárez, Estado de México; lunes 03 de mayo de 2021.
Artículo constitucional de la semana:Artículo 26°: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SECUENCIA 10: Perímetros y áreas 1
Sesiones 1- 3 (páginas 68- 75).
PARTE 2. ÁREA DE FIGURAS GEOMÉTRICAS
ACTIVIDAD 1. Observa el video, lee y copia el siguiente texto en tu libreta de la asignatura.
ACTIVIDAD 2. En tu blog milimétrico traza una cuadrícula como la siguiente y dibuja un objeto. Posteriormente, calcula el área total de la imagen y escríbelo en cada apartado. Fíjate en el ejemplo.
ACTIVIDAD 3. Realiza la siguiente actividad con un familiar, usa tu blog milimétrico para el área ganadora.
1. Construye 4 dados de cartón con ayuda de las siguientes plantillas.
2. Marca los números de los dados con un color distinto cada dado.
3. Elige un par de dados y decidan quién iniciará primero.
4. Lanza los dados y multiplica los dos números obtenidos del lanzamiento.
5. La cantidad total indicará el área de la figura a colorear en la cuadrícula.
6. Escribe el área total de la figura que formaste.
7. Hagan todos los lanzamientos posibles hasta llenar la cuadrícula.
8. Ganará el participante que forme las figuras con mayor área posible.
ACTIVIDAD 4 y 5. En tu libreta traza las siguientes figuras geométricas usando compás, transportador y regla; y calcula su área. (Apóyate del vídeo).
Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 11:59 hrs. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario