martes, 25 de mayo de 2021

 

HISTORIA 



Miércoles 26 de mayo de 2021




EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 26 de mayo de 2021.



Artículo constitucional de la semana: Artículo 29°:   ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 2: Imperialismo y conflictos internacionales. De mediados del siglo XIX a mediados del XX.   


Secuencia 14: Segunda Guerra Mundial. 


Sesiones 1 y 2 (p. 124-129) 






Actividad 1: En tu engargolado de ordenadores gráficos en el apartado de Resumen, elabora la biografía de Adolf Hitler. 





Actividad 2: Responde las siguientes 10 preguntas, busca las respuestas en tu libro de texto. 


1.- ¿Quién inició la Segunda Guerra Mundial y en qué fecha?


2.- ¿Qué buscaba el proyecto Nazi?


3.- Menciona ¿de qué se trata el Acuerdo de Múnich?


4.- ¿Qué tipo de acuerdo negoció la Unión Soviética con Hitler?


5.- ¿Qué significó la Segunda guerra Mundial para el mundo?


6.- Después de dominar Alemania a toda Europa, ¿Cuál fue su siguiente objetivo?


7.- ¿Qué es el Eje Berlín-Roma-Tokio? 


8.- ¿Cuándo invadió Hitler a la Unión Soviética, y que pretendía? 


9.- ¿Explica cómo fue el ataque a Pearl Harbor? 


10.- ¿Cuál fue la principal causa para que los británicos no fueron derrotados por la agresión Nazi?




Actividad 3 y 4: Completa las siguientes tablas con ayuda de tu libro de texto e investigando en otras fuentes. 






Actividad 5: Observa las imágenes y responde las 5 preguntas. 












Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 20:00 hrs. Éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario