Nota: Antes de iniciar con tus actividades, haz una separación del bloque en tu libreta, escribe el número de este y copia el fragmento "Li-Po" de José Juan Tablada. Usa tu creatividad (p. 182).
El Molinito,Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 12 de mayo de 2021.
Artículo constitucional de la semana:Artículo 27°: ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 3: Mis cantos.
Secuencia 10: Exponer un tema.
Sesiones 1-10 (páginas 182-197).
ACTIVIDAD 1: Observa el recurso audivisual ¿qúe hay que hacer para exponer un tema?, en este recurso se presenta la historia de un grupo de alumnos como ustedes, a quienes les pidieron preparar una exposición y de acuerdo con el video analiza y responde lo siguiente:
a) ¿Cuál es la función de exponer un tema?
b) ¿Cuáles son los pasos para exponer un tema?
c) ¿A quién se le expone un tema?
d) ¿Con que acompañarías tu exposición: carteles, video, PowerPoint, música, etc.?
ACTIVIDAD 2: Copia la información y escribe las fases del proceso para presentar una exposición (p. 183).
FASE 1.- PLANEAR LA EXPOSICION
ACTIVIDAD 3: Elige un tema, establece que es
lo que deseas exponer del tema y elabora 5 preguntas guía. Básate en el ejemplo.
ACTIVIDAD 4: Basándote en las preguntas guía, elabora un índice con temas y subtemas; observa tu
libro página 184.
ACTIVIDAD 5: Define las siguientes palabras en tu libreta de Glosario (p. 186).
ACTIVIDAD 6: Para registrar la información sobre un tema, escribe el procedimientos necesario (p. 188). Observa el video de cómo registrar información de las fuentes consultadas: la cita y la paráfrasis.
FASE 2.- DESARROLLAR EL TEMA.
ACTIVIDAD 7: Al realizar tu investigación del tema debes de tener bien en cuenta qué es concepto,
explicación y ejemplo.
ACTIVIDAD 8: Una vez ya comprendiste los conceptos, ahora del tema que investigaste, escribe algún ejemplo de cada uno.
FASE 3.- ORGANIZAR Y COMPLEMENTAR LA INFORMACION.
ACTIVIDAD 9: Es hora de formalizar el escrito definiendo la introducción, el desarrollo y la
conclusión. Para ello, da lectura a tu libro y escribe cada definición en el siguiente cuadro (p. 190).
ACTIVIDAD 10: Escribe de manera resumida la introducción, el desarrollo y la conclusión de tu tema
investigado. Considera la siguiente información.
FASE 4: ESCRIBIR UN GUION DE EXPOSICION.
ACTIVIDAD 11: Desarrolla el guión de exposición del tema elegido. Apóyate de la página
193.
FASE 5.- DISEÑAR Y ELABORAR LOS APOYOS GRÁFICOS.
ACTIVIDAD 12: Copia la siguiente información y en tu libreta de Glosario copia las definiciones de algunos ejemplos de organizadores gráficos (p. 194).
ACTIVIDAD 13: Elige el ordenador gráfico que te agrade más y elaboralo en tamaño grande con la información de tu tema (puedes usar cualquier material opcional en fisico (cartulinas, papel bond, hojas de colores, cartoncillo, etcétera) o digital (si cuentas con el equipo vean el audivisual ¿cómo hacer una presentación en Power Point? para apoyar su exposición con un recurso digital que contenga imagenes, video y sonido).
FASE 6.- PRÁCTICA DE EXPRESION ORAL.
ACTIVIDAD 14: Copia los tipos de lenguajes escritos que existen.
ACTIVIDAD 15: Escribe los 4 pasos para llevar a cabo la presentación de la Exposición (p. 196).
Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom con fecha límite viernes 14 de mayo antes de las 11:59 hrs. Éxito.
NOTA: El día viernes 21 de mayo del presente año harás la FASE 7: PRESENTAR LA EXPOSICIÓN, utilizarás el ordenador gráfico que harás en la actividad 13 (físico o digital) que te servirá como apuntador al exponer. Entregarás un video de tu exposición tomando en cuenta la rúbrica de evaluación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario