lunes, 31 de mayo de 2021

 

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.

Martes 01 de Junio de 2021 


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; martes 01 de junio de 2021.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 30°:   ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 3: Mis cantos. 


Secuencia 11: Leer y comparar poemas.


Sesiones 1-3:   (páginas 200-207).  



Consigna: Observa los videos y con el apoyo de tu libro de texto responde las siguientes actividades. 






ACTIVIDAD 1: Copia la información y responde las siguientes 3 preguntas. 





1. ¿Qué es un Poema?  


2. ¿Recuerdas cuáles son las partes de un Poema? 


3. ¿Un poema puede transmitir un mensaje? ¿Cómo?




ACTIVIDAD 2: Escribe el proceso para elaborar una compilación comentada de Poemas. 






ACTIVIDAD 3: Copia y lee atentamente cada Poema y analiza el mensaje que transmite, escríbelo en las líneas.










FASE 1.- INDAGAR SOBRE EL AUTOR Y EL POEMA. 




ACTIVIDAD 4: Copia el siguiente poema e indaga quién es el autor y escribe un pequeña Biografia en tu engargolado de ordenadores gráficos en el formato de Resumen . 








FASE 2.- ANALIZAR EL TEMA DE LOS POEMAS. 


ACTIVIDAD 5: Copia y analiza los dos poemas cortos y escribe en el cuadro lo que se te pregunte. 













Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 16:00 hrs. Éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario