miércoles, 24 de febrero de 2021

 

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.

 

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO DE 2021 



EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 24 de febrero de 2021.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 18°:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 2: Palabra del principio


Secuencia 6: Elaborar fichas temáticas. 


Sesiones 1-2 (páginas 112-117). 




Actividad 1: Copia la siguiente información. 

Las fichas temáticas son una forma de registrar la información más importante de un texto que se lee para conocer sobre un tema. Son un documento auxiliar para la investigación.

Son de utilidad para el estudio de cualquier tema sobre el que requieras recabar y organizar la información más relevante de un texto. 

Características de la ficha temática de investigación:

Esta ficha temática tiene como objeto fundamental el registrar la información de los temas de documentos claves, que se identifican durante la investigación. Puede contener más de un tema y son guías que se utilizan para complementar las investigaciones que se están realizando o se han realizado.

Debe contener los siguientes puntos:

  1. Número de ficha.
  2. Título y autor.
  3. Palabra clave.
  4. Tema.
  5. Comentario.
  6. Bibliografía.
  7. Número de página.
  8. Fecha (puede ser opcional).


Actividad 2: Investiga en tu libro de texto y escribe las fases del proceso de escritura de las fichas temáticas. 





Fase 1: Establecer el tema y seleccionar fuentes de información. 


TEMA: Los guetos y los campos de concentración y exterminio que existieron durante la Segunda Guerra Mundial. 


Actividad 3: En tu libreta completa lo siguiente sobre el tema (p. 114).







Actividad 4: Valora las tres fuentes de información que se presentan enseguida sobre el tema (p. 114-116) e identifica qué preguntas se responden con cada una y anótalas en tu libreta. 












Actividad 5: Copia el esquema para consultar distintas fuentes de información en una investigación (p. 116).  






Formato de entrega: 

Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 11:59 hrs. Éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario