martes, 16 de febrero de 2021

 

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.


Miércoles 17 de febrero de 2021  


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 17 de febrero de 2021.



Artículo constitucional de la semana: Artículo 17°:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Bloque 1: Biodiversidad e identidad. 


Secuencia 6: El cuidado de la biodiversidad e identidad mexicanas. 


Sesiones 
1 a la 6 (páginas 88-95). 



PARA EMPEZAR 


BIODIVERSIDAD E IDENTIDAD SOCIAL 




ACTIVIDAD 1. Reflexiona y contesta lo que se indica.





ACTIVIDAD 2. Realiza un dibujo que represente la frase “México mega diverso”. 




MANOS A LA OBRA 


RIQUEZA E IDENTIDAD LOCAL 


ACTIVIDAD 3. Realicen una entrevista a una persona de su localidad para completar la siguiente tabla. Relacionen la riqueza biológica con la identidad cultural. Guíate con el ejemplo.








EL RETO DE CUIDAR LO QUE TENEMOS 




ACTIVIDAD 4. Investiga el significado de la siguiente palabra y escribe en tu libreta de Glosario. 


Desarrollo sustentable 



ACTIVIDAD 5. Completa los siguientes esquemas, apóyate de tu libro de texto.





PARA TERMINAR 




PARA MANTENER NUESTRA RIQUEZA BIOLÓGICA Y CULTURAL. 


EVALUACIÓN. Realiza un tríptico con una propuesta sobre las acciones para conservar a biodiversidad y riqueza cultural del lugar donde vives.





Formato de entrega: 

Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 11:59 hrs. Éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario