martes, 24 de noviembre de 2020

 

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.

 
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE

 

EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 25 de noviembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 10°:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Bloque 1: En tus manos.    

Secuencia 3: Hacer una pequeña investigación 

Sesiones 1 - 2  FASE 1  (páginas 52 56). 


PARA EMPEZAR

¿QUÉ SABES ACERCA DE INVESTIGAR UN TEMA?

ACTIVIDAD 1. Responde en tu libro la página 52 y en tu libreta contesta las siguientes preguntas con base en tu experiencia.


MANOS A LA OBRA 

EL PROCESO PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN 

ACTIVIDAD 2. Busca la siguiente palabra y escribe su definición en tu libreta de Glosario.



ACTIVIDAD 3. En tu libreta copia el esquema sobre el proceso para hacer una investigación. 


FASE 1. DETERMINAR EL TEMA Y PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN. 

ELABORAR UNA LISTA DE PREGUNTAS 




ACTIVIDAD 4. En ocasiones creemos no tener conocimientos sobre un tema particular, pero casi siempre contamos con algunos saberes que nos ayudan a investigar lo que necesitamos. Elige un tema en particular sobre el que te gustaría investigar o conocer más y con base en ello completa las siguientes tablas; elabora preguntas.



ORGANIZAR LAS PREGUNTAS EN TEMAS Y SUBTEMAS 

ACTIVIDAD 5. Organicen las preguntas que formularon por subtemas. 

a) Para identificar los subtemas pueden preguntarse, por ejemplo, qué aspecto o asunto del tema general aborda la pregunta. 

b) Completen el cuadro siguiente con las preguntas propuestas en la actividad 3; agreguen otras y los subtemas que ustedes hayan generado. Observen que en la lista inicial las preguntas no están ordenadas: acomoden las de cada subtema en orden lógico o jerárquico, esto es, de las más a las menos importantes.





REVISAR Y COMPLEMENTAR LAS PREGUNTAS 

ACTIVIDAD 6. Las preguntas que se formulan para guiar una investigación deben reunir algunas características para que resulten de utilidad al propósito de la búsqueda. Revisen las características de las preguntas para investigar un tema tienen que tener y completa con el banco de palabras. Posteriormente, revisen sus preguntas elaboradas en las actividades anteriores y hagan los ajustes necesarios.



Formato de entrega: 

Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario