LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.
MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 25 de noviembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 10°: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1: En tus manos.
Secuencia 3: Hacer una pequeña investigación.
Sesiones 1 - 2 FASE 1 (páginas 52 - 56).
PARA EMPEZAR
¿QUÉ SABES ACERCA DE INVESTIGAR UN TEMA?
ACTIVIDAD 1. Responde en tu libro la página 52 y en tu libreta contesta las siguientes preguntas con base en tu experiencia.
MANOS A LA OBRA
EL PROCESO PARA HACER UNA INVESTIGACIÓN
ACTIVIDAD 2. Busca la siguiente palabra y escribe su definición en tu libreta de Glosario.
ACTIVIDAD 3. En tu libreta copia el esquema sobre el proceso para hacer una investigación.
FASE 1. DETERMINAR EL TEMA Y PROPÓSITO DE LA INVESTIGACIÓN.
ELABORAR UNA LISTA DE PREGUNTAS
ACTIVIDAD 4. En ocasiones creemos no tener conocimientos sobre un tema particular, pero
casi siempre contamos con algunos saberes que nos ayudan a investigar lo que necesitamos.
Elige un tema en particular sobre el que te gustaría investigar o conocer más y con base en
ello completa las siguientes tablas; elabora preguntas.
ORGANIZAR LAS PREGUNTAS EN TEMAS Y SUBTEMAS
ACTIVIDAD 5. Organicen las preguntas que formularon por subtemas.
a) Para identificar los subtemas pueden preguntarse, por ejemplo, qué aspecto o asunto del
tema general aborda la pregunta.
b) Completen el cuadro siguiente con las preguntas propuestas en la actividad 3; agreguen otras y los subtemas que ustedes hayan generado. Observen que en la lista
inicial las preguntas no están ordenadas: acomoden las de cada subtema en orden lógico o
jerárquico, esto es, de las más a las menos importantes.
REVISAR Y COMPLEMENTAR LAS PREGUNTAS
ACTIVIDAD 6. Las preguntas que se formulan para guiar una investigación deben reunir algunas
características para que resulten de utilidad al propósito de la búsqueda. Revisen las características
de las preguntas para investigar un tema tienen que tener y completa con el banco de palabras.
Posteriormente, revisen sus preguntas elaboradas en las actividades anteriores y hagan los ajustes
necesarios.
Formato de entrega:
Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario