LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.
MIÉRCOLES 04 DE NOVIEMBRE
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 04 de noviembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 8°: ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1: En tus manos.
Secuencia 1: Redactar un reglamento.
Sesiones 1 - 8 (páginas 36 - 49).
Consigna 1: En el engargolado de ordenadores gráficos en el formato de mapa conceptual, elabora uno, con el tema "Reglamento", observa el video y el ejemplo para que recuerdes como elaborar mapas conceptuales, puedes apoyarte con la información del link y con la de tu libro de español https://concepto.de/reglamento/
Consigna 2: Lee y copia la siguiente información:
Los verbos en infinitivo son aquellos que se presentan en una oración de forma no conjugada, es decir, sin remitir a un determinado tiempo o modo verbal. Describen la acción básica sin conjugación. Por ejemplo: saltar, tener, dormir.
El infinitivo es, entonces, la forma gramatical que le da nombre al verbo, y todos los infinitivos en español se ubican, de acuerdo a su terminación, en alguno de estos tres grupos:
- Verbos terminados en -ar. Por ejemplo: saltar, cantar, brillar.
- Verbos terminados en -er: Por ejemplo: correr, vender, suceder.
- Verbos terminados en -ir. Por ejemplo: salir, fingir, dormir.
Los modelos de conjugación verbal establecidos por convención corresponden a los infinitivos amar, temer y partir. Estos tres se atienen a un esquema fijo de conjugación que es siempre el mismo, son los denominados verbos regulares. También existen verbos irregulares, que se apartan de esos esquemas fijos. Por ejemplo: apretar, errar, nacer, adquirir.
El modo imperativo es uno de los tres modos de conjugar los verbos. El imperativo se utiliza para expresar deseos, órdenes, consejos o pedidos. Por ejemplo: Vengan conmigo.
Este modo no tiene conjugaciones en distintos tiempos verbales porque se formula en el tiempo de la enunciación (mientras se está dando la orden). Además, los verbos en imperativo no pueden formularse en primera persona ya que no se puede formular órdenes hacia uno mismo.
Los verbos en imperativo se pueden formular de dos formas:
- Imperativo positivo. Expresa una orden. Por ejemplo: escucha, miren, lea.
- Imperativo negativo. Expresa una prohibición. Por ejemplo: no escuches, no mires, no lea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario