El Molinito,Naucalpan de Juárez, Estado de México; viernes 27 de noviembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana:Artículo 10°: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1:Biodiversidad e identidad.
Secuencia 3: Las funciones comunes de los seres vivos.
Sesión 4 (páginas 52-56).
ACTIVIDAD 1. Investiga y escribe la definición de Red Trófica y Cadena Alimentaria en tu libreta de Glosario, posteriormente copia los esquemas y tu investigación en la libreta de la asignatura.
CADENAS ALIMENTARIAS EN TU ECOSISTEMA
ACTIVIDAD 2. Seleccionen un ecosistema cercano a su localidad, como un parque, bosque, jardín, granja
o campo de cultivo.
1. Escriban un listado de los seres vivos presentes en el ecosistema: consideren insectos, arañas, peces,
aves, ranas, serpientes, árboles, serpientes, árboles, arbustos, cetáceas, pastos, enredaderas,
musgos, helechos y hongos. Busquen imágenes de estos seres vivos.
2. Expliquen cómo se alimenta cada organismo de la lista y clasifíquenlos de acuerdo en la forma en que
obtienen sus nutrimentos.
3. Hagan dibujos de los organismos del ecosistema elegido, organicen cadenas alimentarias y una red
trófica. Analicen la relación de cada elemento con el todo.
ACTIVIDAD 3: Reflexionen y contesten:
Formato de entrega:
Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario