viernes, 27 de noviembre de 2020

 

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.  


VIERNES 27 DE NOVIEMBRE


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; viernes 27 de noviembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 10°:   _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Bloque 1: Biodiversidad e identidad. 


Secuencia 3: Las funciones comunes de los seres vivos

Sesión 4 (páginas 52-56). 




ACTIVIDAD 1. Investiga y escribe la definición de Red Trófica y Cadena Alimentaria en tu libreta de Glosario, posteriormente copia los esquemas y tu investigación en la libreta de la asignatura. 



CADENAS ALIMENTARIAS EN TU ECOSISTEMA 



ACTIVIDAD 2. Seleccionen un ecosistema cercano a su localidad, como un parque, bosque, jardín, granja o campo de cultivo. 

1. Escriban un listado de los seres vivos presentes en el ecosistema: consideren insectos, arañas, peces, aves, ranas, serpientes, árboles, serpientes, árboles, arbustos, cetáceas, pastos, enredaderas, musgos, helechos y hongos. Busquen imágenes de estos seres vivos.




2. Expliquen cómo se alimenta cada organismo de la lista y clasifíquenlos de acuerdo en la forma en que obtienen sus nutrimentos.




3. Hagan dibujos de los organismos del ecosistema elegido, organicen cadenas alimentarias y una red trófica. Analicen la relación de cada elemento con el todo.


ACTIVIDAD 3: Reflexionen y contesten:


Formato de entrega: 

Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario