CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 18 de noviembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 9°: _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1: Biodiversidad e identidad.
Secuencia 3: Las funciones comunes de los seres vivos.
Sesiones 1 a la 4 (páginas 48 a la 53).
PARA EMPEZAR
SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ORGANISMOS
ACTIVIDAD 1. Escojan un ser vivo sobre el que les gustaría saber más; puede ser un animal o una planta. Investiguen sobre ese ser vivo en libros, revistas o internet y elaboren un mapa mental en su engargolado de ordenadores gráficos en el apartado de mapa mental, respondiendo a las siguientes preguntas:
Ser vivo:
¿Cómo se desplaza?
¿Cómo se nutre?
¿Cómo se reproduce?
¿Dónde vive?
MANOS A LA OBRA
NUTRICIÓN
ACTIVIDAD 2. Busquen en su libro de texto la definición de trófico y escriban en su libreta de Glosario.
ACTIVIDAD 3. Investiguen sobre los organismos heterótrofos y autótrofos, posteriormente, completen el
siguiente cuadro comparativo, agreguen imágenes o dibujos.
Formato de entrega:
Toma fotografía al trabajo en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario