miércoles, 18 de noviembre de 2020

 

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.  


MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; miércoles 18 de noviembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 9°:   _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Bloque 1: Biodiversidad e identidad. 


Secuencia 3: Las funciones comunes de los seres vivos

Sesiones 1 a la 4 (páginas 48 a la 53). 


PARA EMPEZAR 

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE ORGANISMOS 

ACTIVIDAD 1. Escojan un ser vivo sobre el que les gustaría saber más; puede ser un animal o una planta. Investiguen sobre ese ser vivo en libros, revistas o internet y elaboren un mapa mental en su engargolado de ordenadores gráficos en el apartado de mapa mental, respondiendo a las siguientes preguntas: 

Ser vivo: 

¿Cómo se desplaza? 

¿Cómo se nutre? 

¿Cómo se reproduce? 

¿Dónde vive?  


MANOS A LA OBRA 

NUTRICIÓN 

ACTIVIDAD 2. Busquen en su libro de texto la definición de trófico y escriban en su libreta de Glosario. 


ACTIVIDAD 3. Investiguen sobre los organismos heterótrofos y autótrofos, posteriormente, completen el siguiente cuadro comparativo, agreguen imágenes o dibujos.



Formato de entrega: 

Toma fotografía al trabajo en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario