LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.
MARTES 15 DE DICIEMBRE
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; martes 15 diciembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 13°: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1: En tus manos.
Secuencia 4: Leer y comparar noticias en diferentes medios.
Sesiones 1 a la 6
FASE 1 y 2 (páginas 70 - 79).
PARA EMPEZAR
¿QUÉ SABES ACERCA DE LAS NOTICIAS?
ACTIVIDAD 1. Contesta las siguientes preguntas con base en tu experiencia.
ACTIVIDAD 2. Busca y copia el proceso para el seguimiento de una noticia.
FASE 1. EXPLORAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ACTIVIDAD 3. Investiga las palabras Periodismo e Investigación y escribe su definición en tu libreta de Glosario.
ACTIVIDAD 4. Completa la siguiente tabla con el tipo de medio de comunicación al que recurren
normalmente para enterarse de noticias. Consideren las ventajas y desventajas de cada medio de
comunicación cuando se tiene el propósito de dar seguimiento y analizar a profundidad una noticia.
ACTIVIDAD 5. Completa la página 72 con la información de la tabla anterior.
FASE 2. ANALIZAR LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD 6. Explora los medios de comunicación que utilizas para conocer las noticias de tu
comunidad, de tu entidad, el país o los hechos internacionales. Posteriormente, completa los
organizadores gráficos.
a) Identifica una noticia que actualmente sea de interés para la comunidad, para tu
familia o para ti mismo. Después explica:
¿es un hecho de interés público?, ¿por qué?
¿por qué medios ha llegado información a tu comunidad?
¿durante cuánto tiempo se han generado estas notas periodísticas?
b) Busca información en los medios de comunicación y escribe qué tanto se sabe sobre
esa noticia respondiendo las preguntas:
¿Qué sucedió?
¿Quiénes están involucrados?
¿Dónde?
¿Cuándo?
¿Por qué?
¿Cómo?
Escribe el nombre las fuentes de dónde obtuviste dicha información.
COMPARAR NOTICIAS CON PREGUNTAS CLAVE
ACTIVIDAD 7. Analiza las noticias 1, 2 y 3 (p. 73-76) y completa las tablas.
Formato de entrega:
Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario