LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.
VIERNES 04 DE DICIEMBRE
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; viernes 04 diciembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 11°: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Bloque 1: En tus manos.
Secuencia 3: Hacer una pequeña investigación.
Sesiones 3 a la 8
FASE 2, 3 y 4 (páginas 56 - 69).
FASE 2.
BUSCAR Y SELECCIONAR FUENTES DE INFORMACIÓN.
ACTIVIDAD 1. Una vez que se tiene definido el tema de investigación mediante las preguntas guía
es momento de buscar la información en distintas fuentes de consulta, sean impresas o
electrónicas.
La búsqueda y selección de fuentes informativas requieren saber hacer consultas tanto en
materiales impresos como electrónicos.
En las bibliotecas es posible encontrar materiales de lectura de distinto tipo, pero hay que
saber cómo localizarlos y solicitarlos (por ejemplo, mediante el uso de fichas por autor, tema o
título) y también saber determinar si podrían ser útiles para la investigación explorando títulos,
subtítulos, índices, etcétera.
En internet, es importante tener presente el propósito de la búsqueda, utilizar de forma
correcta los buscadores y verificar la legitimidad y confiabilidad de las fuentes consultadas para
obtener información suficiente y útil.
FASE 3.
LEER Y COMPRENDER LOS TEXTOS
ACTVIDAD 2. Investiga en diversas fuentes de información impresas y electrónicas las
preguntas del tema que elegiste y que registraste en la actividad 1 posteriormente, completa la
siguiente tabla.
FASE 4.
COMPARTIR LOS RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN
PARA TERMINAR
EVALUACIÓN. Sistematicen lo que han aprendido: elabora un interactivo para presentar los
resultados de la investigación. Construye una cámara digital de cartón o papel tamaño doble carta y
presenta en cada fotografía los resultados de la investigación ordenados por subtemas y relevancia.
Fíjate en el ejemplo.
Formato de entrega:
Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario