miércoles, 23 de septiembre de 2020

 

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL. 
JUEVES 24 DE SEPTIEMBRE 

 

EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; jueves 24 de septiembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 2°:   ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Bloque 1: En tus manos.    


Secuencia 1: Leer cuentos de diversos subgéneros 


Sesiones 1 a la 3 (páginas 16 - 22). 


Instrucciones: 

1.- Consulta el siguiente link https://concepto.de/cuento/ y responde las siguientes preguntas en tu libreta

a) ¿Qué es un cuento?

b) ¿Cuáles son las características del cuento?

c) Describe los ocho tipos de cuento que menciona el autor.

d) ¿Cuáles con las partes del cuento?

e) ¿Cuáles son los elementos del cuento?


2.- Lee la Sesión 1 (páginas 16 y 17) y responde solo el inciso a) en tu libro


3.- En la libreta de glosario escribe las definiciones de las siguientes palabras

Subgénero (el concepto ya lo tienes en tu libro en el apartdo de Glosario)

Cuento

Trama 

Ambiente 

Narrador 

Personaje


4.- Lee los tres fragmentos de la página 18.


5.- Con la información que haz leído hasta el momento responde en tu libro la tabla de la página 19.


6.- Lee el fragmento del subgénero narrativo de hadas o clásico y responde la actividad 2 (página 20).


7.- Copia en tu libreta los tipos de personajes del subgénero narrativo de hadas o clásico (página 21).


8.- Observa el siguiente vídeo y puedes consultar el siguiente link http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/index.php?clave=CuentosMas donde podrás encontrar la versión completa de muchos cuentos clásicos y de hadas




9.- y 10.- ¿Cómo piensas que cambiaría el cuento de la cenicienta si fuese contado por la madrastra?, ¿cómo cambiarían los personajes?... Con base a estas interrogantes escribe un cuento breve de 2 cuartillas (señala el planteamiento, desarrollo y desenlace y pon en práctica tus conocimientos sobre las características, partes y elementos que debe tener un cuento).  



Formato de entrega: 

Toma fotografía a cada una de tus actividades en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, después envía tu tarea a classroom y no olvides registrarla en el cronograma de evaluación en el momento que se te haya asignado la calificación. Gracias. Éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario