HISTORIA
VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE
Notas:
Antes de iniciar con tus actividades, haz una separación del bloque en tu libreta, escribe el número de este y copia la información de la época de revoluciones. Usa tu creatividad. (Página 15).
Copia todo lo que está aquí y sigue paso a paso las instrucciones.
El Molinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; viernes 18 de septiembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana: Artículo 1°:
Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución.
Está prohibida la esclavitud y toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente con la dignidad humana.
Bloque 1: Época de revoluciones. De mediados del siglo XVIII a inicios del siglo XIX.
Secuencia 0: Panorama del periodo.
Sesiones 1 y 2 (páginas 16 - 21).
Instrucciones:
1.- Observa el siguiente vídeo:
2.- Responde la Actividad 1 en tu libreta.
3.- Copia en tu libreta de Glosario el significado de Estamentos y Mercantilismo.
4.- Lee y responde las siguientes preguntas:
1) ¿A qué se refiere con Ilustración?
2) ¿Quiénes eran la Burguesía?
3) ¿Qué es el Liberalismo?
4) ¿A qué se refiere con Monarquía Absoluta?
5) ¿Qué son las Tertulias?
6) ¿En qué consistió la Primera Revolución Industrial?
7) ¿Qué innovaciones aportó la Primera Revolución Industrial?
8) ¿Qué beneficios trajo la Segunda Revolución Industrial?
9) ¿Qué es el Imperialismo?
10) ¿Cuál fue uno de los símbolos más importantes de la Revolución Industrial?
5.- Elabora la linea del tiempo en tu libreta. Usa tu creatividad.
6.- Responde la Actividad 2 en tu libreta.
7.- En tu engargolado 1 de mapas del mundo copia los Mapas 1.1 Imperios coloniales hacia 1750 y el Mapa 1.2 El mundo en 1914 antes de la Primera Guerra Mundial.
(Recuerda que al realizar un mapa debe tener los siguientes elementos: título, simbología, estrella de los vientos, coordenadas geográficas, escala, nombres, fuente, etcétera).
8.- Responde la Actividad 3 en tu libreta.
Haz terminado, por favor toma fotografía a cada una de tus actividades con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF las 7 actividades en el orden correspondiente, después envía tu tarea a classroom y no olvides registrarla en el cronograma de evaluación en el momento que se te haya asignado la calificación. Gracias.
Asignatura: Historia.
Criterio de evaluación: Blogger.
Actividad y forma de entrega:
1 archivo en PDF con Cam Scanner.
Fecha de entrega: Viernes 18 de septiembre de 2020.
Horario límite de entrega: 14:00 hrs.
Valor en classroom: 100 puntos (recuerda que 100 puntos es igual a 10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario