domingo, 27 de septiembre de 2020


 

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.  
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE


Nota: 

Recuerda que esta semana corresponde el artículo 3° de tu Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, lee y anota lo más relevante


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; lunes 28 de septiembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 3°:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Bloque 1: Biodiversidad e identidad. 


Secuencia 1: La biodiversidad mexicana


Sesiones 3 y 4 (páginas 21 28). 


Actividad 1: Lee y responde las siguientes preguntas en tu libreta: 


1. ¿Los corales son animalessino ¿por qué?


2. ¿Cuántas especies de coral se pueden encontrar en México? 


3. ¿En qué límites nuestro país cuenta con arrecifes de coral


4. ¿Qué diversidad de especies existe gracias a los corales


5. ¿Por qué los arrecifes de coral contribuyen al establecimiento de ecosistemas costeros, como los manglares y las lagunas


6. En 1963, por decreto presidencial, fue nombrada como la "Flor Nacional", siendo así reconocida como el símbolo de la floricultura en México


7. ¿Qué  significan las siglas CONABIO y cuál es su misión? (Consulta el siguiente link para saber la misión https://www.gob.mx/conabio/que-hacemos). 


8. ¿Qué  significan las siglas CONANP


9.- y 10.- Navega en la página de la CONANP https://www.gob.mx/conanp y lista las 9 Áreas Naturales Protegidas por esta comisión nacional, dibuja el ecosistema de cada uno.


Actividad 2: Navega en la página de la Biodiversidad Mexicana https://www.biodiversidad.gob.mx/ecosistemas/ para saber sobre los Ecosistemas de México, observa los vídeos de cada uno. 

En tu engargolado de fichas bibliográficas rayadas, elabora fichas de investigación de los 13 ecosistemas de México (fíjate en la estructura, puedes utilizar más de una ficha para cada ecosistema, escribe en el reverso y anverso, menciona lo más relevante resumiendo la información): 


Ficha No. 1: ¿Qué es un ecosistema  

Ficha No. 2: Bosques nublados.  

Ficha No. 3: Bosques templados. 

Ficha No. 4: Matorrales. 

Ficha No. 5: Pastizales. 

Ficha No. 6: Selvas húmedas. 

Ficha No. 7: Selvas secas.

Ficha No. 8: Dunas costeras. 

Ficha No. 9: Manglares. 

Ficha No. 10: Playas de arena y rocosas. 

Ficha No. 11: Islas. 

Ficha No. 12: Arrecifes. 

Ficha No. 13: Bosques de macroalgas. 

Ficha No. 14: Praderas de pastos marinos. 




No. 2
Nombre del ecosistema: Bosques nublados.


Dibujo del ecosistema 


Nombres: 

Descripción

Distribución:

Clima

Flora y fauna

Servicios ambientales

Impactos y amenazas


Formato de entrega: 

Toma fotografía a todo tu trabajo en el orden correspondiente con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom y no olvides registrar la calificación en tu cronograma de evaluación. Éxito. 

Tienes hasta las 4:00 pm para entregar tu trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario