miércoles, 16 de septiembre de 2020

 

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA.  
JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE

Notas: 

Antes de iniciar con tus actividadeshaz una separación del bloque en tu libreta, escribe el número de este y copia la información de la herencia ancestral. Usa tu creatividad. (Página 15). 

Copia todo lo que está aquí y sigue paso a paso las instrucciones


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; jueves 17 de septiembre de 2020.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 1°:   

Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución.

Está prohibida la esclavitud y toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente con la dignidad humana.


Bloque 1: Biodiversidad e identidad. 


Secuencia 1: La biodiversidad mexicana


Sesiones 1 y 2 (páginas 16 21). 


Instrucciones: 


1.- Lee Para empezar. 


2.- Observa el siguiente recurso audiovisual: 



3.- En tu libreta de Glosario en la letra B anota qué es la biodiversidad


4.- En tu engargolado 1 de mapas de la república mexicana copia la Figura 1.1 México biodiverso en un mapa.  


5.- A partir de la figura 1.1 responde en tu libreta lo siguiente

a) ¿Qué organismos puedes reconocer en la figura

b) ¿Qué características naturales identificas

c) Escribe un texto breve con base en el siguiente tema: México: un país diverso... 


6.-  Lee y subraya con tu marca textos lo más importante de la lectura "Importancia de la biodiversidad". 


7.- En tu libreta copia el Diagrama 1.1 Los niveles de la biodiversidad y representa con un dibujo cada nivel 


8.- En tu engargolado 1 de mapas del mundo copia el Mapa 1.1 Identifica la ubicación geográfica de México, su forma y la diversidad de regiones naturales (Recuerda que al realizar un mapa debe tener los siguientes elementos: título, simbología, estrella de los vientos, coordenadas geográficas, escala, nombres, fuente, etcétera). 


9.-  Observa el vídeo, después lee y subraya con tu marca textos lo más importante de la lectura "Causas geográficas de la biodiversidad" y responde las siguientes preguntas




a) ¿Qué lugar ocupa México como el país con mayor biodiversidad en el mundo

b) ¿En qué continente se sitúa nuestro país y cuáles son sus dos zonas térmicas

c) ¿Cuál es el relieve de México

d) Lista algunos climas de México



Haz terminado, por favor toma fotografía a cada una de tus actividades con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF las 9 actividades en el orden correspondiente, después envía tu tarea a classroom y no olvides registrarla en el cronograma de evaluación en el momento que se te haya asignado la calificación. Gracias. 


Asignatura: Ciencias y Tecnología. Biología

Criterio de evaluación: Blogger.  

Actividad y forma de entrega: 

1 archivo en PDF con Cam Scanner.

Fecha de entrega: Jueves 17 de septiembre de 2020.

Horario límite de entrega: 14:00 hrs

Valor en classroom: 100 puntos (recuerda que 100 puntos es igual a 10). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario