CIENCIAS Y TECNOLOGÍA. BIOLOGÍA. JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE
Notas:
Antes de iniciar con tus actividades, haz una separación del bloque en tu libreta, escribe el número de este y copia la información de la herencia ancestral. Usa tu creatividad. (Página 15).
Copia todo lo que está aquí y sigue paso a paso las instrucciones.
El Molinito,Naucalpan de Juárez, Estado de México; jueves 17 de septiembre de 2020.
Artículo constitucional de la semana:Artículo 1°:
Todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución.
Está prohibida la esclavitud y toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente con la dignidad humana.
Bloque 1:Biodiversidad e identidad.
Secuencia 1: La biodiversidad mexicana.
Sesiones 1 y 2 (páginas 16 - 21).
Instrucciones:
1.- Lee Para empezar.
2.- Observa el siguiente recurso audiovisual:
3.- En tu libreta de Glosario en la letra B anota qué es la biodiversidad.
4.- En tu engargolado 1 de mapas de la república mexicana copia laFigura 1.1 México biodiverso en un mapa.
5.- A partir de la figura 1.1 responde en tu libreta lo siguiente:
a) ¿Qué organismos puedes reconocer en la figura?
b) ¿Qué características naturales identificas?
c) Escribe un texto breve con base en el siguiente tema: México: un país diverso...
6.- Lee y subraya con tu marca textos lo más importante de la lectura "Importancia de la biodiversidad".
7.- En tu libreta copia el Diagrama 1.1 Los niveles de la biodiversidad y representa con un dibujo cada nivel.
8.- En tu engargolado 1 de mapas del mundo copia elMapa 1.1 Identifica la ubicación geográfica de México, su forma y la diversidad de regiones naturales. (Recuerda que al realizar un mapa debe tener los siguientes elementos: título, simbología, estrella de los vientos, coordenadas geográficas, escala, nombres, fuente, etcétera).
9.- Observa el vídeo, después lee y subraya con tu marca textos lo más importante de la lectura "Causas geográficas de la biodiversidad" y responde las siguientes preguntas:
a) ¿Qué lugar ocupa México como el país con mayor biodiversidad en el mundo?
b) ¿En qué continente se sitúa nuestro país y cuáles son sus dos zonas térmicas?
c) ¿Cuál es el relieve de México?
d) Lista algunos climas de México.
Haz terminado, por favor toma fotografía a cada una de tus actividades con la app Cam Scanner y guarda en un solo archivo PDF las 9 actividades en el orden correspondiente, después envía tu tarea a classroom y no olvides registrarla en el cronograma de evaluación en el momento que se te haya asignado la calificación. Gracias.
Asignatura: Ciencias y Tecnología. Biología.
Criterio de evaluación:Blogger.
Actividad y forma de entrega:
1 archivo en PDF con Cam Scanner.
Fecha de entrega: Jueves17 de septiembre de 2020.
Horario límite de entrega:14:00 hrs.
Valor en classroom:100 puntos (recuerda que 100 puntos es igual a 10).
No hay comentarios:
Publicar un comentario