viernes, 18 de junio de 2021

 

LENGUA MATERNA. ESPAÑOL.

Lunes 21 de Junio de 2021 


EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; lunes 21 de junio de 2021.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 32°:   ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 3: Mis cantos. 


Secuencia 11: Leer y comparar poemas.


PARTE 2. 




FASE 3.- IDENTIFICAR EL CONTEXTO DE LOS POEMAS.


ACTIVIDAD 1: Copia en tu engargolado de ordenadores gráficos en el formato de Resumen y da lectura a la biografía del poeta Octavio Paz Lozano, de ahí en tu libreta copia y lee atentamente uno de sus poemas y responde las preguntas que se te plantean.





1. ¿Dónde crees que sucede lo que cuenta el poema? 


2. ¿Con que hecho de la vida del poeta puede relacionarse esta obra? 


3. ¿Qué personajes aparecen en él? 


4. ¿Cuál es el tema de que trata? 





FASE 4.-ANALIZAR EL AMBIENTE DE LOS POEMAS.


ACTIVIDAD 2: Copia en tu libreta y da lectura al poema, enlista las palabras que no sepas su significado y búscalas en el diccionario, después esríbelas en tu libreta de Glosario. 





ACTIVIDAD 3: Busca qué es un Adjetivo y después haz una lista de los adjetivos que aparecen en el poema de Manuel Acuña, subrayalos con marcatextos. 



ACTIVIDAD 4: Dibuja la escena o el ambiente que describe el poema de Manuel Acuña. 





FASE 5.- ANALIZAR LOS RECURSOS LITERARIOS DE LOS POEMAS. 


ACTIVIDAD 5: Copia la información y responde las siguientes preguntas. 






1. ¿Qué son los Recursos Literarios?


2. ¿Cuáles Recursos Literarios conoces?


3. ¿Por qué los poetas ocupan los recursos literarios en sus poemas?




ACTIVIDAD 6: Copia el siguiente poema, anota los versos que riman y las metáforas que el autor haya escrito.









ACTIVIDAD 7: Para hacer la recopilación, elige un autor, escribe una pequeña biografía, un poema de él y describe lo que transmite el poema, usa el siguiente formato y elabora en una hoja blanca. 









Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 14:00 hrs, el día lunes 21 de junio. Éxito


No hay comentarios:

Publicar un comentario