miércoles, 14 de abril de 2021

 

HISTORIA 



Jueves 15 de Abril de 2021




EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; jueves 15 de abril de 2021.



Artículo constitucional de la semana: Artículo 23°:   ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 2: Imperialismo y conflictos internacionales. De mediados del siglo XIX a mediados del XX.   


Secuencia 10: Colonialismo en Asia y África


Sesiones 1 (p. 96-101)  


 







Consigna: Con ayuda de tu libro de texto, contesta lo siguiente.




ACTIVIDAD 1: 

Para Empezar



¿Qué es el Colonialismo en Asia?



¿Cómo fue la Colonización de África?



¿Qué Imperio y que Territorios fueron colonizados en África y Asia?



¿Cómo se repartieron las colonias en Asia, África y Oceanía?




ACTIVIDAD 2: 

Manos a la obra 

Hegemonía británica




¿A qué se debió la superioridad Británica, cómo surgió esa idea?



¿En qué consistía la idea de superioridad de la raza blanca que llegó a tener gran Bretaña?



¿Qué sucesos sucedieron a finales del siglo XIX y principios de XX que debilitaron al imperio británico? 




ACTIVIDAD 3: 

Competencia entre los estados Europeos por dominar Asia y África




¿Por qué el Reino Unido fue perdiendo poderío?



¿En qué consistió el Darwinismo Social?



¿Qué es el Colonialismo en Asia y África?



¿Qué buscaban los europeos en el continente africano?



ACTIVIDAD 4: 

Copia los conceptos que se definen en la parte de abajo en tu libreta de Glosario y busca en tu libro la definicion de la palabra Protectorado, tambipen escríbela. 



Nacionalismo: se refiere que está formado por miembros de un gobierno, una nación, una sociedad o un territorio en particular. 


Darwinismo Social: Postulaba que existían pueblos más aptos que otros. 


Racismo: Es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, es decir es discriminación racial



Protectorado: _________________________________________________________________________________________________________________________________




ACTIVIDAD 5: 

Busca en tu libro las consecuencias del colonialismo y  copia los conceptos en tu libreta de Glosario. 



Consecuencias demográficas: _________________________________________________________________________________________________________________________________



Consecuencias económicas: _________________________________________________________________________________________________________________________________



Consecuencias políticas: _________________________________________________________________________________________________________________________________



Consecuencias sociales: _________________________________________________________________________________________________________________________________



Consecuencias culturales: _________________________________________________________________________________________________________________________________





ACTIVIDAD 6: 

Responde. 


¿Por qué se dice que el colonialismo fue una de las consecuencias de la segunda revolución industrial? 



Menciona las causas del colonialismo



Menciona cuales son los sistemas de explotación de las colonias





ACTIVIDAD 7 y 8: 

Dos expresiones del imperialismo: Los canales de Suez y Panamá. 

Puedes buscar en tu libro de texto o internet. 





ACTIVIDAD 9: 

Responde. 




¿Qué es la Paz Armada?



¿Qué significa la “Era del Imperialismo”? 



¿Qué es la Guerra Armamentista? 




ACTIVIDAD 10: 

Japón, una nueva potencia con intereses imperialistas.

La competencia de las potencias por la supremacía en Europa.

Para terminar




¿Cómo están formadas las Alianzas Europeas?



¿Qué es la Tripe Alianza?



¿Por qué fue motivada la Tripe Entente que fue establecidaen 1907?










Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 11:59 hrs. Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario