viernes, 16 de abril de 2021

 

GEOGRAFÍA

Viernes 16 de abril de 2021





EMolinito, Naucalpan de Juárez, Estado de México; viernes 16 de abril de 2021.


Artículo constitucional de la semana: Artículo 23°:   ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________




Bloque 1: Espacio geográfico y naturaleza.   

Secuencia 9. Elementos y factores del clima. 

Sesiones 1-4 (p. 70-77) 


Consigna: Con ayuda de tu libro de texto responde las actividades. 

ACTIVIDAD 1: 

Para empezar 

¿El clima y el estado del tiempo son lo mismo? 


a) ¿Cuáles son los principales fenómenos atmosféricos que existen? 


ACTIVIDAD 2: 

Manos a la obra 

Elementos del clima 



a) Pon atención al noticiero que da el estado del tiempo, y escribe cuales son los datos principales que mencionan. 


b) Busca los conceptos de clima y estado de tiempo.  


c) ¿Significan lo mismo? Menciona sus diferencias. 


d) ¿Cuáles son los elementos del clima? 


e) ¿Qué es el tiempo atmosférico? 


f) Menciona las diferencias que existen entre el tiempo atmosférico y el clima. 


ACTIVIDAD 3: 

Copia el siguiente esquema.  





ACTIVIDAD 4: 

Contesta lo que se pide en el siguiente esquema y dibuja y/o busca y recorta cada aparato meteorológico . 





ACTIVIDAD 5: 

Registro de los elementos del clima 

a) ¿Qué es y cómo se interpreta un Climógrama?






ACTIVIDAD 6: 

Reconociendo la diversidad de climas 

a) Menciona cuales son los elementos que más influyen en la vegetación, tomando en cuenta la diversidad climática. 



ACTIVIDAD 7: 

¿Por qué varía el clima?


a) Menciona ¿por qué varía el clima?




ACTIVIDAD 8: 

Elementos del clima 

De acuerdo con la imagen define los siguientes conceptos. 



Latitud:


Altitud: 


Relieve: 


Distribución de tierras y mares:


Corrientes marinas:  




ACTIVIDAD 9 y 10: 

Para terminar copia los esquemas y responde

a) ¿Por qué cambia o varía el clima?












Formato de entrega: Toma fotografía a la actividad en el orden correspondiente con la app Cam Scanner, en posición vertical y enfocada, guarda en un solo archivo PDF, envía a classroom antes de las 11:59 hrs. Éxito

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